Historia



En el año de 1975, COMAYMA es fundada por 22 avicultores que juntos buscaron mayores oportunidades en materias primas para la elaboración de sus concentrados, esto con la intención de poder ofrecer alimentos de alto desempeño nutritivo a precios competitivos para el alcance de sus asociados.

En el año 2000 se inicia la construcción del complejo industrial COINCO, en el Km. 74.5 carretera a puerto Quetzal teniendo una posición estratégica para la importación y acopio de las principales materias primas de la alimentación animal como el maíz y la soya; siendo sitio de mezclado, pelletizado, ensacado, almacenaje y distribución de alimento terminado. Complejo que finaliza su construcción en el año 2009.

En el año 2012 bajo el slogan emblemático que distingue a la Cooperativa “porque lo bueno se comparte “ COMAYMA , decide abrir su excelencia nutricional al público en general a través de sus distribuidores en todo el territorio nacional.

En el año 2005 inicia la elaboración de alimento balanceado para cerdos, una de las familias más exitosas, quien es precedida en el año 2015 por la fabricación y comercialización de alimento para ganado de engorde y lechero.

Gracias al apoyo de los productores nacionales, desde su fundación COMAYMA ha mantenido un ritmo de constante crecimiento y muestra de ello en el año 2018 se realiza el lanzamiento de un nuevo segmento comercial denominado NUTRIMAYMA el cual abarca las principales especies de interés productivo, manteniendo la calidad COMAYMA a un precio accesible.

Alimentos para cabras, ovejas, conejos, nacen en el 2020 como muestra de la innovación constante, y diversificación, que la cooperativa COMAYMA puede ofrecer a los productores nacionales.